Gestación Subrogada

¿Qué es la maternidad subrogada?

La gestación subrogada, o maternidad subrogada es una técnica de Reproducción Asistida. En la gestación subrogada participan una pareja con problemas de fertilidad o incapacidad de llevar a término una gestación, llamados padres comitentes, y una mujer, la gestante, que, de forma libre, decide llevar a cabo la gestación.

El proceso de gestación subrogada es un método reproductivo complejo, en el que intervienen factores de diferentes ámbitos, como el ámbito médico o el legal. Por ello, es esencial recurrir a un equipo multidisciplinar, con experiencia demostrable en procesos de subrogación.

Requisitos para tener acceso a una gestación subrogada

Los requisitos legales y médicos para poder acceder a una gestación subrogada varían de un país a otros. INVEST MEDICAL trabaja en todos los países en los que existe una regulación clara y garantista, y en los que se permite la mediación:

- Ucrania: Para recurrir a la gestación subrogada en Ucrania es necesario ser una pareja heterosexual casada, con una razón médica justificada que demuestre la imposibilidad de llevar a término la gestación, y con el aporte genético de, al menos, uno de los dos padres comitentes.
- Rusia: En Rusia pueden acceder a la gestación subrogada tanto parejas heterosexuales casadas o no, como parejas homosexuales, o personas solteras.
- Grecia: Sólo las parejas heterosexuales, casadas o no, pueden acceder a la gestación subrogada en Grecia, y siempre que aporten un certificado médico que avale su incapacidad de llevar a término un embarazo sin que ello suponga un riesgo para la salud. Además, la madre comitente no deberá tener más de 50 años.
- Estados Unidos: En Estados Unidos pueden acceder a la gestación subrogada tanto parejas heterosexuales casadas o no, como parejas homosexuales, o personas solteras.
- Georgia: Sólo las parejas heterosexuales, casadas o no, pueden acceder a la gestación subrogada en Grecia, y siempre que aporten un certificado médico que avale su incapacidad de llevar a término un embarazo sin que ello suponga un riesgo para la salud.